NOTICIAS ANTIGUAS
 
17 y 18.5.14 De corzos por Asturias

"Corto pero intenso", así podemos descibir el fin de semana que disfrutamos en tierras asturianas tras los corzos. Asturias no es sólo una preciosa zona de caza, con infinidad de rincones y grandes montes que albergan ciervos, corzos, jabalíes y un sin fin de especies; Asturias es sinónimo de comer bien, bien y mucho, de buena gente, de tranquilidad, de hospitalidad y de disfrute. Hicimos nuevos amigos, gente que se portó con nosotros de maravilla apenas habiendo hablado un par de veces por teléfono. Era una aventura, pero cuando das con buenas personas, gente que sabe, sincera y profesional, el éxito esta casi asegurado. Repetiremos, sin duda.

 
06.04.14 Comienza una nueva temporada corcera

Un año más comenzamos la temporada corcera junto a nuestros Teckels, la que más nos llena y nos permite disfrutar en sus muchas salidas. Varios han sido los corzos que hemos conseguido abatir, y dejando a un lado la calidad de los trofeos, nos quedamos con el gran trabajo de nuestros perros, recuperando el 100x100 de los animales pisteados, algún macho y varias hembras. La gestión que se hace en nuestros cotos, abatiendo ejemplares selectivos y junto con el control poblacional de hembras, nos permiten varios días de entrenamiento con nuestros Teckels: así podemos afianzar a los ejemplares jóvenes, entrenar con los adultos e iniciar a algún cachorro.

 
8 y 9.3.14 Copa de España de Rastro de Sangre Artificial

Los días 8 y 9 de Marzo, pudimos asistir a la IV Copa de España de Rastro de Sangre Artificial, esta vez en un enclave totalmente distinto, y tan distinto como acertado. Tras 3 años celebrándose en tierras lucenses, por fin éste año se tomó la decisión de centralizar un poco más su ubicación para facilitar la asistencia de participantes y también para buscar unas condiciones meteorológicas, a priori, más benévolas. Y así fue, con una exitosa participación y un fin de semana con un tiempo extraordinario, pudimos ver trabajar perros de una enorme calidad, algunos ya conocidos y otros nuevas promesas. Aunque en un principio teníamos inscrita una de nuestras hembras para participar, en concreto a "Isabella von Rauhenstein", al final tuvimos que quitarla de la lista por un pequeño proceso vírico que a los pocos días ya estaba solucionado pero que no la permitía participar. Por lo que el sitio fue ocupado por "Blondi de Vianzar", propiedad de nuestro buen amigo y compañero corcero Iván Sedano y que logró superar la prueba con una más que digna puntuación y un buen rapport de los jueces sobre las cualidades para el trabajo que tiene Blondi. Otra perra criada por nosotros, "Kitty de Vianzar", propiedad de nuestro amigo Alejandro Buisán y conducida por Carlos Redondo, logró obtener 84 puntos y quedar en segunda posición en la disciplina de 20h, todo un orgullo para nosostros al escuchar de manos de Paco Pérez, quien la juzgó junto con Nuria Jareño y Ángel Prieto, las grandes cualidades que tiene Kitty para el rastro de sangre, algo que ya nos había contado Carlos Redondo, quien la preparó para dicha prueba.

Así pues, un gran fin de semana con unos buenos resultados. Enhorabuena a todos los participantes y al TCE por la magnifica organización y decisión tomada sobre el cambio de la prueba. El año que viene más!

 
22 y 23.2.14 Exp Canina de Valladolid

Os informamos de los resultados obtenidos en la Exposición Nacional e Internacional Canina de Valladolid celebrada durante el fin de semana del 22 y 23 de Febrero:

- Exp. Nacional Canina de Valladolid (22.2.14) juez especialista Mr. Otto Schmiph:
* Ch.Artus vom Linteler-Forst: EXCELENTE 1º CAC-CACIB
* Isabella von Rauhenstein: EXCELENTE 1º CAC-CACIB (con este punto Isabella se proclama Campeona de España de Belleza).
* Danella Von Rauhenstein: EXCELENTE 1º

- Monográfica B del Teckel Club de España (22.2.14) juez D. Miguel Becerril Milán:
* Ch. Artus vom Linteler-Forst: EXCELENTE 1º -Mejor Macho- Ch. Regional TCE
* Isabella von Rauhenstein: EXCELENTE 1º -Mejor Hembra- Ch. Regional TCE

- Exp. Internacional Canina de Valladolid (23.2.14) juez especialista Mr. Horst Klebenstein:
* Ch. Artus vom Linteler-Forst: EXCELENTE 1º CAC-CACIB-MR-3 BIG
* Isabella von Rauhenstein: EXCELENTE 1º RCAC-RCACIB
* Danella von Rauhenstein: EXCELENTE 1º

 
14-16.2.14 Monteria en Ciudad Real

Una vez más nos desplazamos hasta tierras castellano-manchegas para asistir a un fin de semana de montería pero sobretodo para estar rodeados de buena gente y de una gran AMIGA. No hay palabras para agradecer el haber podido disfrutar de semejante fin de semana. La palabra "gracias" se queda corta, pero no conocemos otra, por lo tanto desde aquí queremos dar MIL GRACIAS a las personas que han hecho posible que hayamos podido disfrutar tanto, muy especialmnete a una, que ella ya lo sabe.

El sábado nos tocó un puesto precioso con un gran tiradero hacia un lado y un pequeño cortadero al otro. Un magnifico venado de 14 puntas y posible medalla de plata fue lo que pudimos tirar y cobrar posteriormente (sólo se podía disparar cervuno y muflón), pero la nota destacable fue el "temporal" de agua y viento que sufrimos estando en el puesto, poniendo al límite nuestra afición. Sin duda fue Pilar la que demostró lo que vale aguantando como una "jabata" hasta el final, tanto las inclemencias del tiempo, como a Danella von Rauhenstein, una de nuestras Teckels que nos acompañaba y que buscaba con demasiada insistencia en Pilar mitigar un poco el frio que estaba pasando.

El domingo la cosa cambió radicalmente y pasamos a tener un magnífico día con sol y alguna nube pero con una agradable temperatura. Y también cambió el puesto que nos deparó la fortuna, siendo éste a la salida del monte y con una gran tierra que tenían que atravesar las reses hasta llegar a la mancha de enfrente, siendo un espléndido tiradero. Y aquí si que podemos decir que fue "el puesto soñado por cualquier cazador", pues tres impresionantes venados (un precioso venado representativo de 14 puntas, un bonito bronce de 12 puntas y un extraordinario oro de 19 puntas), tres ciervas y una muflona fue lo que conseguimos abatir, rematando incluso un gran pavo del puesto de al lado.

Todo un lujo que ojalá se repita muchas veces, aunque es dificil superar tanta amabilidad, tanto cariño, y porqué no, tanta suerte en los puestos como tuvimos. MIL GRACIAS de nuevo.

 
1 y 2.2.14 Fin de semana de corzas

Comenzamos el mes de Febrero con un estupendo fin de semana junto a nuestros amigos de la ACE (Asociación del Corzo Español) y como no, a nuestros Teckels, que nos acompañaron en las jornadas de corzas 2014 que organizaban en un pueblo de la provincia de Soria.

La caza de corzas, a diferencia de lo que algunos puedan pensar, es sumamente beneficiosa para la correcta gestión de los acotados que deseen tener una buena calidad de corzos. Es por ello que desde la ACE se insiste en que se abatan corzas para equilibrar las poblaciones y para permitir así un mejor desarrollo de las mismas.

Nosotros quisimos aportar nuestro pequeño granito de arena y de esta manera también poder entrenar con alguno de nuestros perros. Al final llegaron a la "junta" 25 corzas desde distintos acotados sorianos (y alguno palentino), superando el número de la edición anterior y demostrando así que éste tipo de iniciativas tienen el respaldo de un buen número de seguidores entre los que nos encontramos. Tras una suculenta comida (no podía faltar en un plan que se precie) volvimos a nuestras casas deseando repetir el año que viene.

 
11.1.14 Quillo de Vianzar y su primer Macho Montés

"Era cuestión de tiempo" nos decía nuestro buen amigo Ángel Hebrero, pues desde que había traido a Quillo de Vianzar a España, no había podido comprobar en el campo el nivel que tenía éste perro para el rastro de sangre. Y por fín, en un corto pero intenso fin de semana en Castellón, pudo comprobar (y más personas que le acompañaban), que perros como Quillo nacen muy pocos...Con el precioso Macho Montés, poco tuvo el perro que rastrear, pues tras un intenso rececho y un certero disparo, se cobró éste precioso animal. Pero luego llegó la hora de intentar abatir una hembra, y digo bien, "se intentó", porque un tiro trasero y algo mal colocado debido a la rapidez del lance, permitío seguir el rastro de la misma durante más de 1 kilómetro entre rocas, retamas, barrancos...y con remate incluido. Los comentarios de amigos y guardas que acompañaban a Ángel eran "si no lo veo no lo creo", "y dicen que los Teckels no pueden cazar en éstos terrenos" o "con éste perro quiero cubrir yo a mi perra"...Y es que cuando un perro hace una demostración tan excepcional siguiendo un rastro de sangre real y el que lo presencia entiende de perros y de caza, pocas cosas más hay que decir. Enhorabuena Ángel, y Quillo.

 
16.11.13 Exp. canina de Talavera

A mediados del mes de Noviembre y como viene siendo habitual cada año, la RSCE celebra la Exposición Canina de Talavera de la Reina (punto obligatorio para el Campeonato de España), y allí estuvimos con 2 de nuestros ejemplares, uno de cada tamaño. Por un lado nuestra miniatura "Adolfina de Euraval", un terremoto en el campo y algo "indomable" en las exposiciones, pero con una perfecta morfología y muchisimo estilo por lo que creemos que va a dar mucho juego a medida que vaya siendo más adulta; y por otro uno de nuestros mejores sementales en tamaño estándar, el Ch. "Artus vom Linteler-Forst", sobradamente conocido y que nos dió una gran alegría proclamándose vencedor de su clase (Abierta machos), y donde pocas veces se habia visto tanta calidad en un ring, algunos de los ejemplares q se presentaban poseían multitud de títulos, como su propio padre, el MultiCh. "Marek vom Linteler-Forst" y otro de los "grandes" en el mundo del Teckel, el MultiCh. "Xantos von Rauhenstein". Todo un orgullo para nosotros y más siendo el juez Francisco Pérez Álvarez, especialista en la raza y Delegado de trabajo del TCE.

* MultiCh. ARTUS VOM LINTELER-FORST: EXCELENTE 1º

* ADOLFINA DE EURAVAL:  MUY BUENO

 
8.11.13 Quillo de Vianzar vuelve a España

Cuando me comentaron la noticia no me lo podia creer...uno de los mejores cachorros criados en Vianzar y que viajó a Europa con poco más de dos meses había regresado a España!! Y es que se había ido al prestigioso criadero "Eissendach" en Rumanía, y ahora gracias a nuestros buenos amigos Ángel Hebrero y Sonsoles, ha vuelto a su país de orígen para comenzar, no tardando mucho, con el campeonato de belleza y las pruebas de trabajo. Hemos conocido cachorros de Quillo (Pepe, como allí le llamaban) y nos han llamado mucho la atención las impresionantes estructuras que da éste perro a su descendencia. De carácter, Quillo es muy noble y cariñoso con las personas pero muy duro y contundente con la caza, con nuestros amigos de "Eissendach" ha tenido algún encontronazo con tejones y zorros y sus huellas no pasan desapercibidas en el hocico de Quillo. En definitiva, un espectacular macho que pasa a ser uno de lo sementales de Vianzar, y con el que seguro obtendremos grandes perros de trabajo y a su vez excepcionales en belleza. 

 
4-6.10.13 Excepcional Berrea 2013

Dicen que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro"...Durante la pasada berrea estuvimos pasando un fin de semana de auténtico lujo en la preciosa finca de una GRAN AMIGA, rodeados de personas de una excepcional calidad profesional y humana, disfrutando del campo, de la amistad, de nuestros perros y de la caza. Hay días de caza que se marcan en la memoria de un cazador durante toda la vida, y los tres días que disfrutamos a principios de Octubre, han sido inolvidables. El viernes por la tarde, durante un precioso rececho fue un magnífico muflón el que pudimos abatir y el sábado después de estar todo el día intentando hacernos con un buen venado y rodeados de una berrea fantástica, a última hora y entre dos luces, pudimos hacernos con un "pavo", un espléndido venado con un trofeo digno de mencionar: más de 1 metro de longitud en cada cuerna y 23 cm de roseta, con signos evidentes de la época en la que nos encontramos, la berrea, con algunas puntas rotas tras defender su territorio y a sus hembras. La única "pega" del fin de semana es que nuestros Teckels, en ésta ocasión fueron Artus y Nora los que nos acompañaron, sólo fueron testigos de los lances, pues los disparos, fulminantes, no les dejaron demostrarnos sus excepcionales cualidades para el rastro de sangre.

Sólo tenemos una palabra que decir: GRACIAS.

 
29.9.13 Exp. Internacional Canina de León

 

TECKELS DE VIANZAR INFORMA DE LOS RESULTADOS DE SUS PERROS:

Exposición Canina de León (29.9.13):

* MultiCh. ARTUS VOM LINTELER-FORST: en su segunda salida a un ring en España, obtiene la calificación de EXCELENTE 1º CAC - CACIB - MEJOR DE RAZA Y 3er MEJOR DE GRUPO (un orgullo, puesto que "competía" contra uno de los mejores Teckel y más laureado de la historia de la raza)....

*MultiCh. DANELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 1º CAC - CACIB.

*LUNA DE VIANZAR: EXCELENTE 1º CAC - CACIB - MEJOR JÓVEN (CCJ)

En la foto la jóven promesa "Luna de Vianzar" (MultiCh. Orlow od Vévody Huberta X MultiCh. Nora von Schloss Weikersheim), en su primera salida a un ring en España.

 
10.8.13 Presentamos nuestra última incorporación: Ch. Charletan's Britney

Tras el ofrecimiento de nuestro buen amigo Javier Bielsa de quedarnos con esta gran perra, no pudimos por menos que aceptarlo con el mayor de los agrados, ya que conocemos desde hace tiempo a Charletan´s Britney y sabemos de su calidad tanto en morfologia como en el trabajo de campo. En belleza tiene conseguido el Campeonato de España, y en pruebas de trabajo tiene superadas prácticamente todas las que hay en nuestro país (alguna superada también en Francia), por lo que seguimos en nuestra línea de combinar trabajo con belleza y Britney es un claro ejemplo de ello.

Pero más contentos todavía por recibir a ésta Campeona en celo e intentar conseguir con ella una camada con nuestro afijo, sabemos de su gran valor como reproductora con su anterior propietario y ahora queremos añadir sangre distinta a la línea que lleva y ver los resultados.

Agradecer públicamente a Javier Bielsa por haberse acordado de nosotros para adquirir ésta magnífica perra. Todos los que conocemos a Javier sabemos que es muy serio y estricto con los perros y sin duda ha depositado su confianza en nosotros, pues sabe bien que no se la ofrece a cualquiera. Por algo será...

 
23.6.13 Exposición Canina de Medina de Pomar (Burgos)

El día 23 de Junio nos desplazamos hasta el precioso pueblo de Medina de Pomar, situado en el norte de Burgos, en la comarca de las Merindades, donde se celebraba la Exposición Internacional Canina.  La exposición era una "especial Teckel", ya que el juez era especialista de la raza, D. Antonio Choya. Llevamos a dos de nuestras joyas, una perra jóven pero ya con buenas experiencias en los rings "Isabella von Rauhenstein", y a nuestro Multicampeón "Artus vom Linteler-Forst" que era la primera vez que salía a un ring en nuestro país. Los resultados no pudieron ser mejores:

* MULTICH. "ARTUS VOM LINTELER-FORST": EXCELENTE 1º CAC-CACIB-MEJOR DE RAZA-MEJOR TECKEL GRUPO IV (MEJOR TECKEL ABSOLUTO DE LA EXPOSICIÓN).

* "ISABELLA VON RAUHENSTEIN": EXCELENTE 1º CAC-CACIB

 
Junio 2013 De Rebecos en León con Artus

Una de nuestras recientes salidas de caza ha sido tras los rebecos por las montañas leonesas, y como el terreno donde se mueven los rebecos es complicado, nos llevamos a nuestro multicampeón "Artus vom Linteler-Forst", ya que su estructura le permite moverse con más facilidad por las montañas y las peñas. Pasamos un gran fin de semana acompañados por buenos amigos y Artus tuvo un comportamiento excepcional, aunque no hubo que pistear tiene una mordida demoledora...Qué gran ejemplo de un Teckel dual: excepcional tanto en trabajo como en belleza.

 
Abril - Julio 2013 Avance temporada corcera 2013 con los Teckels de Vianzar

Un año más comenzamos una temporada corcera junto a nuestros inseparables compañeros de aventuras cinegéticas: los Teckel. Son muchos los días que disfrutamos de su compañía detrás de los "capreolus", unas veces con más suerte y otras con menos, pero el simple hecho de estar recechando en el campo en ésta época...ya merece la pena todo. Os dejamos aqui algunos resultados tanto nuestros como de buenos amigos que tienen un Teckel de Vianzar como compañero. Y la temporada sigue.

 
21.4.13 Bonitas fotos con Oryx de Vianzar

En Teruel consiguió hacer ésta preciosa foto nuestro amigo Guillermo Moreno de Carlos junto a su padre y al que va a ser a partir de ahora y por muchos años, su compañero de jornadas cinegéticas, "Oryx de Vianzar". Nos comenta Guillermo que debido a haber utilizado una bala inadecuada, tuvieron que pistear al Macho bastante distancia, metiéndose en un barranco y complicándose el cobro. Aun así, Oryx demostró tener una gran afición y siguió el rastro tirando fuerte de la tarílla y no despegando la naríz del suelo, con sus fallos lógicos, pues apenas tiene cumplidos los 4 meses...Al final entre unos y otros pudieron cobrar el animal y hacerse una bonita foto para el recuerdo. Gracias Guillermo y a por la siguiente!

 
13 y 14.4.13 Pruebas de trabajo del TCE en Rueda (CACT y CACIT)

Los días 13 y 14 de Abril se celebraron en la localidad de Rueda (Valladolid), unas pruebas de trabajo organizadas por el Teckel Club de España. Posiblemente nos encontremos con la prueba más importante, de más prestigio y la meta a la que muchos ni se imaginaban poder llegar: la prueba de madriguera artificial con mención CACIT. Aunque no es el primer año, podemos decir que ya es una prueba más que consolidada y donde cada año se baten nuevos records en las inscripcciones de ejemplares. Vinieron los mejores criadores europeos y españoles a participar con sus perros, y pudimos ver un nivel de Teckels de trabajo altísimo. Animamos a todas las personas que tengan Teckels a apoyar y participar en dichas pruebas, pues sólo así conseguiremos seleccionar buenos perros de trabajo y mejorar la raza. Entre los ganadores, destacar a "Vasko von Rauhenstein", para nosotros el mejor perros de la prueba sin duda.

 
7.4.13 D. Quijote de Vianzar, nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA

Por fin, tras mucho esfuerzo y dedicación por parte de su propietario Ángel Hebrero, D. Quijote de Vianzar se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BELLEZA, siendo así el primer ejemplar con nuestro afijo que consigue éste título. Un ejemplar imponente, con una estructura fuerte y una preciosa cabeza. D. Quijote es hijo del MultiCh. Zentus von Rauhenstein (que tan buena descendencia nos dejó) y de la MultiCh. Martha vom Linteler-Forst, de sobra conocida ya en Vianzar. Ángel además es un apasionado cazador de mayor y nos comenta que "Quijo" (como él le llama a D. Quijote), es excepcional rastreando piezas y siendo muy dócil y cariñoso con las personas, tiene gran temperamento con la caza. Un claro ejemplo de DUALIDAD, nuestro principal objetivo. Enhorabuena a los dos y gracias Ángel por el trabajo realizado. Ésta es tu recompensa.

 
16 y 17.3.13 III Copa de España de Rastro de Sangre en Lugo

Un año más asistimos a la III Copa de España de Rastro de Sangre en Castroverde (Lugo) donde estuvimos realizando prácticas para Juez de trabajo del TCE en disciplinas superiores y juzgamos las disciplinas básicas, concretamente los PAN. Hubo una alta participación de perros y el nivel fue muy bueno, destacando la dureza de los terrenos y la dificultad de los rastros, más que ningún año. El clima fue perfecto para rastrear pero los días previos la nieve y el agua habían puesto las cosas muy difíciles a jueces, perros y participantes. El vencedor de la prueba en 20 horas fue "BALA", propiedad de Sergio Suárez García y en 40 horas fue "SOL" (por tercer año consecutivo) propiedad de nuestro buen amigo Óscar López-Cancio. Enhorabuena a los dos, a todos los participantes que lograron superar las pruebas, mucho ánimo a los que no las superaron para que vuelvan a intentarlo y muchas gracias al Teckel Club de España por la invitación y felicitarles por la magnífica organización de la prueba.

 
9.3.13 Nos visita Duda, jugador del Malaga C.F.

Siempre es una suerte que vengan a visitarnos amigos, y uno de ellos es Duda, el jugador del Málaga C.F. que además de ser un conocido y gran jugador de fútbol, es un cazador hasta la médula y con el que estuvimos compartiendo un buen rato aprovechando que jugaban contra el Real Valladolid. El resultado del partido es lo de menos, el buen rato que pasamos hablando de Teckels, caza, lances, etc..., lo más importante.

 
28 Feb., 1, 2 y 3 Marzo Teckels de Vianzar en Cinegética & Subaru 2013

Tras muchos años haciendo las dos ferias por separado en el mismo fin de semana, este año se fusionaron "Ficaar" y "Venatoria" en un mismo nombre "Cinegética", un mismo fin de semana, el del 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo, y en un mismo lugar: el pabellón nº 3 de IFEMA, en Madrid. Se consigue así algo demandado desde hace tiempo ya por el colectivo de cazadores, que es juntar las dos ferias para realizar de ésta manera LA FERIA DE CAZA MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO PAÍS, y de referencia fuera de nuestras fronteras. Y como no, los TECKELS DE VIANZAR, quisieron estar presentes en un stand, para poder así difundir y enseñar lo que desde hace años viene siendo nuestro objetivo: los Teckels de trabajo pero con una morfología que llama la atención. El resultado ha sido 4 días de un gran esfuerzo pero donde pudimos conocer a una gran cantidad de personas que comparten una misma afición, que es LA CAZA, y una misma raza para compartir ésta afición, que son LOS TECKELS.

 
23 y 24.2.13 Exp. Canina de Valladolid

Estos son los resultados que obtuvieron nuestros perros en la Exposición Canina de Valladolid celebrada el 23 y 24 de Febrero:

Sábado 23 (Nacional) Juez D. Theo Leenen:

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º

* ISABELLA VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º RCAC - RCACIB

* LUCKY DE VIANZAR: MB 3º

* D. QUIJOTE DE VIANZAR: EXC. 1º RCAC - RCACIB

Domingo 24 (Internacional) Juez D.Milivoje Urosevic:

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: MB

* ISABELLA VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º CAC - CACIB

* D. QUIJOTE DE VIANZAR: EXC. 1º RCAC - RCACIB

 
16 y 17.2.13 Turismo & Corzas en Picos de Europa

Hasta Cosgaya, un pequeño pueblo situado a unos 15 Km de Potes, en Cantabria, nos desplazamos para disfrutar de un fin de semana de caza, turismo, buena comida y buenos amigos. Gabriel es uno de ellos, propietario de "La Casona de Cosgaya", personalmente puedo decir que es un pequeño paraíso para un cazador, pues además de ser un hotel con un encanto increible y de tener una cocina francamente excepcional, posee una colección de trofeos de caza asombrosa tanto de especies africanas como de todas las que podemos encontrar dentro de la Peninsula Ibérica. Para colmo se encuentra enclavado en pleno corazón de los Picos de Europa, por lo que los paisajes que lo rodean te ayudan a que el disfrute de la Naturaleza sea completisimo. Gabriel es el propietario de "Marlon de Vianzar", uno de los cachorros que ha salido hace pocos meses de nuestra casa y con un futuro francamente prometedor. Tuvimos la suerte de disfrutar de un permiso para cazar una corza dentro de la Reserva Regional de Caza de Saja, ayudando así a gestionar y controlar las poblaciones de este ungulado, y nos acompañaron "Lucky de Vianzar" y "Martha vom Linteler-Forst" (madre de Marlon). Estos recechos además de poder disfrutar de unos paisajes increibles, permiten entrenar a los perros mientras haces gestión. Si además todo esto lo acompañas de un poco de senderismo, dar una vuelta por Potes, degustar la magnífica cocina del Restaurante "El Urogallo" (dentro de la Casona de Cosgaya) y de aprovechar el SPA que posee este hotel...sin duda vuelves a casa con un recuerdo inolvidable. Muy recomendable.

 
18.12.12 Una nueva miniatura en Vianzar

Aunque algunos "aficionados" a la raza consideran que el tamaño miniatura no es válido para cazar y tras mucho tiempo buscando una hembra de éste tamaño que descienda de buenas líneas de trabajo, ha llegado a nuestra casa "Adolfina de Euravall" (Fina), un terremoto incansable, morfologicamente perfecta, con un carácter extraordinario y con un pedigree que confirma sus orígenes cuando la ves trabajar en el campo. Su madre es ganadora de la I Copa de España de Rastro de Sangre, además de tener superada dicha prueba en otras 2 ocasiones con muy buena puntuación; su padre Capeón mundial WUT y Campeón de España, además de ser hijo de uno de los mejores Teckels de trabajo de Europa, "Dalamanek Valentinka".

"Fina" ya ha sido probada en el campo y podemos decir que sus aptitudes para el rastro de sangre son dificilmente superables. Una vez más hemos encontrado la dualidad trabajo-belleza en un Teckel. Esperemos trabajar mucho con esta perra y conseguir los resultados que nos hemos propuesto. Agradecemos desde aqui a Javier Rollón que se ha encargado del proceso de socialización e iniciación al rastro de sangre de Fina.

 
16.1.13 De nuevo en Gredos con nuestros Teckels, tras las cabras.

Una vez más hemos tenido la suerte de poder recechar una hembra de cabra montés en la Reserva Regional de Caza de Gredos. Hasta Hoyos del Espino, en la cara norte, nos trasladamos mi buen amigo Javier Rollón y yo para, en unas condiciones climatológicas bastante complicadas, intentar dar caza a una hembra de cabra. Tras una cena que más bien parecía un homenaje culinario, y una sobremesa charlando, como no, de caza y de perros, era el preludio de lo que iba a ser un rececho en toda regla. A la mañana siguiente la nieve, que no había dejado de caer en toda la noche, estuvo a punto de hacernos desistir, pero la afición y el buen ánimo no pudo con nosotros. Nos acompañaban "Adolfina" e "Isabella" y juntos pasamos uno de los días más duros de caza que yo recuerdo. Viento, nieve, lluvia, niebla, granizo...todo se puso en contra, pero nuestro objetivo al final pudo cumplirse y logramos hacernos con una bonita y vieja hembra de cabra que sin duda tendrá un valor importante en la colección de trofeos por lo mucho que nos costó hacernos con ella. No hubo posibilidad casi ni de hacer fotos, algunas que sirven de testimonio, las mostramos.

 
10 y 11.11.12 Pruebas de trabajo del TCE en Extremadura

Una vez más nos desplazamos hasta Cáceres, más concretamente a la finca La Tora, donde cada otoño el Teckel Club de España celebra unas pruebas de trabajo para Teckels, siendo el denominador común la alta calidad de los perros participantes, el buen ambiente entre amigos y criadores y la perfecta organización de las pruebas. Ésta vez asistimos para juzgar las pruebas, no pudiendo así presentar a ninguno de nuestros perros, y vimos trabajar de una manera muy satisfactoria a varios ejemplares, volviendo a casa con un buen sabor de boca y comprobando una vez más que la calidad de Teckels de trabajo que hay en España es muy alta. Animamos desde aquí a todos los propietarios de Teckels que esten cazando en la actualidad con ellos, o bien que tengan un cachorro y quieran enseñarlo, que se apunten a estas pruebas con sus perros o simplemente que acudan a verlas: aprendes, comentas, disfrutas y desde luego pasas un buen fin de semana en el campo que será dificil de olvidar.

 
1.11.12 Volvimos a La Espadella

Después de nuestra aventura en primavera tras los Machos Monteses en la comarca de Los Puertos (al límite entre Teruel y Castellón), y más concretamente en la finca La Espadella bajo la dirección de Jose Luis Falomir, tuvimos la oportunidad de volver a principios de Noviembre, casi a punto de entrar en celo las cabras, para vivir un fin de semana de auténtico lujo. Cazar en La Espadella con Jose Luis y sus guardas es sinónimo de garantía absoluta a la hora de disfrutar de la caza, el campo y de asegurarte una perfecta organización. Nos alojamos en la propia finca donde nos cuidaron fenomenal, logramos abatir un Macho Montés precioso tras un lance repartido en una tarde y una mañana donde hubo tiros largos (hablamos a 405 mts de telémetro), rastreo, cobro y remate de la pieza. También nos hicimos con un par de hembras selectivas en un paraje inolvidable. Nos acompañaron "Danella von Rauhenstein" y "Vicky de Vianzar" y ambas tuvieron un comportamiento más que destacable. Agradecer desde aqui a Jose Luis y a todo su equipo de guardas (especialmente a Lucas) por su hospitalidad y hacernos pasar unos días disfrutando al máximo de la caza. Volveremos pronto!

 
Sept.-Oct. 2012 Berrea 2012

Este año hemos tenido la suerte de disfrutar de la berrea durante varias salidas en un paraje excepcional: la montaña palentina detrás de ése ciervo que colmara nuestras espectativas. Han sido varios días de madrugones, largas y duras caminatas, mucho prismático, muchos nervios, mucha adrenalina...pero independientemente del resultado que hayamos obtenido, de lo que hemos sido unos auténticos privilegiados es con los paisajes que hemos podido disfrutar y de los buenos amigos con los que hemos compartido la mayoría de esas jornadas. Hemos tenido la posibilidad de cazar con varios de nuestros perros, de iniciar a algunos cachorros, de coger sangre para los rastros, de desconectar del trabajo diario y de los problemas, y de disfrutar como hacemos siempre de cada minuto que nos regala la Naturaleza. Cazar en berrea en montaña es sencillamente un lujo que, bajo mi punto de vista, no tiene precio.

 
01.09.12 Un buen dia por montañas leonesas

Comenzamos el mes de Septiembre con una visita a la montaña leonesa, donde siempre somos muy bien recibidos y en un lugar en el que el disfrute está garantizado, tanto con la gente con la que nos juntamos (propietarios de algunos Teckels de Vianzar que hemos criado) como cinegéticamente hablando. Ésta vez fuimos a entregar a una de nuestras cachorras, Hana de Vianzar, a un buen amigo y un gran cazador, y de paso aprovechamos para pasar un buen día de caza de montaña tras los rebecos. Aunque llevábamos a Artus, padre de la cachorra, por si hacía falta pistear o "parar" algún rebeco herido, no pudimos disfrutar de su buen hacer ya que la caza es lo que tiene, hay veces que te da oportunidades y puedes disfrutar del buen trabajo de los perros, y otras por desgracia solamente acompañan a su dueño. Después de un precioso rececho, conseguimos hacernos con una rebeca selectiva, ayudando así a gestionar debidamente los cotos y pasamos un día, como siempre que venimos a ésta zona, realmente excepcional.

 

 
30.9.12 Exposición Canina de León

Intentando asumir que no podíamos ir a disfrutar de la berrea éste día, nos desplazamos hasta León para presentar a dos de nuestras perras en la Exposición Canina Internacional que se celebraba en esta ciudad. El juez de éste día era el Vocal de Trabajo del TCE, Francisco José Pérez Álvarez, buen amigo y entendido de la raza. Allí nos juntamos con otros criadores y amigos y disfrutamos de un largo día de exposición donde obtuvimos los siguientes resultados:

* ISABELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 2º (Clase Abierta hembras estándar)

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º RCAC - RCACIB (Clase Trabajo hembras estándar)

 
22.7.12 Presentamos a Arnold de Vianzar

Por fin hemos tenido la oportunidad de hacernos con un hijo de nuestro Zentus, y además un gran cachorro que ya cuando nació y estuvo en nuestra casa hasta los dos meses, vimos el gran futuro que tenía. Se trata de "Arnold de Vianzar" (MultiCh. Zentus von Rauhenstein X Quenda vom Linteler-Forst), un imponente macho con, además de una excelente morfologia, unas cualidades para el trabajo que llaman la atención, destacando su gran pasión por la caza y su impresionante nariz. Aunque ya le habíamos probado con rastros de sangre artificiales y su reacción con pieles de animales, hemos podido probarlo con caza real, dejándonos maravillados con su actuación. Y qué mejor estreno que con uno de los corzos que mas nos han hecho sufrir, el apodado "cuernos blancos", con bastantes horas de rececho y esperas en nuestras espaldas hasta que por fin le hemos podido dar caza y lo más importante, cobrar gracias a Arnold. Sin duda dos fantásticos ejemplares, cada uno en su especie ya que el corzo nos ha dado muchos días inolvidables de caza, y Arnold esperamos que también lo haga...buen comienzo ha tenido desde luego...

 
Todo el año Imágenes propiedad Teckels de Vianzar

Debido a unos malentendidos que ha habido en estos días, recordamos a todos los amigos y visitantes de nuestra web, que las imágenes y textos que aparecen en ella son propiedad de los Teckels de Vianzar y que está prohibida su utilización salvo autorizacón por escrito de su propietario. Gracias a todos por vuestra colaboración.

 
26.5.12 Exp. Canina de Primavera de la RSCE (Pto. Obligatorio para Ch. España)

A finales del mes de Mayo, concretamente el día 26, estuvimos en la Exposición Canina de Primavera que como cada año celebra la Real Sociedad Canina de España y donde se dan cita un gran número de perros y jueces de prestigio, pues se pone en juego el C.A.C que es punto obligatorio para el Campeonato de Belleza de España. Allí estuvimos participando con dos de nuestros ejemplares, un veterano, MultiCh. "Daniel vom Linteler-Forst", y una jóven promesa, "Isabella von Rauhenstein". En esta ocasión el juez especialista encargado de juzgar el grupo 4º fue D. Juan Naveda. Tuvimos unos resultados excelentes y una vez más charlamos y pasamos muy buenos ratos en compañía de otros criadores y amigos.

Los resultados fueron:

* MultiCh. DANIEL VOM LINTELER-FORST: EXCELENTE 1º (Clase Trabajo Machos Miniatura)

* ISABELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 1º CAC-RCACIB (Clase abierta hembras estandar).

 
19-21.5.12 En Teruel cazando Machos Monteses con buenos amigos

Aqui os ponemos unas fotografias de una salida de caza tras los Machos Monteses en los Puertos de Tortosa-Beceite junto a unos buenos amigos, Álvaro Sierra y Consejo, su mujer, los propietarios de "Vicky de Vianzar". Juntos estuvimos pasando un buen fin de semana en la provincia de Teruel y pudimos comprobar la dureza de cazar en éstos terrenos, preciosos, auténticos paraisos para las monteses que, en las fechas que eran, nos lo complicaron en exceso. Finalmente el esfuerzo, tuvo su recompensa.

 

 
01.05.12 Grabamos un reportaje con nuestros Teckels para Canal Caza y Pesca

Tras recibir una propuesta del canal Caza y Pesca sobre la garabación de un reportaje cazando corzos con nuestros Teckels y demostrando en el campo lo mucho que valen, pasamos un par de días  de esta temporada corcera en uno de nuestros cotos de Burgos. Fueron dos jornadas inolvidables en compañía de nuestro buen amigo Ángel Hidalgo, que a su vez es propietario de "Greta de Vianzar", y que con sólo 5 meses nos deleitó con un rastro de sangre natural, demostrando el gran potencial que tiene ésta perra y el fantástico futuro que la espera en las manos de Ángel. También nos acompañó Nora y Daniel, dos consolidados especialistas en el rastro de sangre, que hicieron también un buen trabajo.

Agradecer a Pilar, mi novia, la estupenda comida que nos preparó (con empanada dedicada incluida); a Iván Sedano, gran amigo y compañero de aventuras tras los capreolus, que nos permitió grabar un excepcional corzo que abatió; a Milagros y Masi, amigos y propietarios del Hotel Rural "El Molino del Camino", por su siempre agradable acogida, y a Javier Rollón, siempre dispuesto a echar una mano para lo que sea.

En breve podréis verlo en televisión, os informaremos cuando se emita.

 
Abril 2012 Otra temporada corcera que comienza

Bueno comenzamos otra temporada corcera, éste año con un coto menos, pero con las mismas ganas y con la mejor ayuda y disposición por parte de nuestros Teckels que seguramente nos van a hacer pasar ratos excepcionales. Éste año la calidad de los corzos ha sido normal, quizás se echa de menos un poco de grosor en las cuernas. La climatología ha sido buena y ha acompañado a llevar una temporada con buenos resultados y que todavía esta sin terminar. Más adelante haremos otra "noticia" al finalizar la segunda temporada del corzo, en otoño. Por ahora, éstos han sido nuestros resultados y el de buenos amigos que tienen uno de nuestros Teckels de Vianzar como compañeros de aventuras.

 

 
03.03.12 Monográfica anual del TCE por primera vez en Ficaar

El pasado 3 de Marzo se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y dentro de Ficaar (Feria Internacional de la Caza y las Armas), la XXX Exposición Monográfica del Teckel Club de España con una buena participación de perros y una excelente organización. Desde aquí queremos dar la enhorabuena al TCE por lo que pensamos que es un gran paso adelante en trasladar la monográfica anual a Ficaar, pues se trata de una importantisima feria de caza a nivel internacional y que la raza Teckel pueda estar celebrando su reunión anual más importante dentro de éste marco de la caza, creemos que es un acierto rotundo.

Los resultados de la Monográfica no han podido ser mejores. Llevabamos mucho tiempo luchando y trabajando y al final ha llegado nuestra recompensa. Nuestra campeonísima Nora von Schloss Weikersheim, quedó Mejor hembra de Teckel estandar pelo duro y obtuvo el tan deseado CAC, terminando su campeonato y proclamándose CAMPEONA DE ESPAÑA 2012 (era cuestión de tiempo...). A su vez, "Isabella von Rauhenstein" en la segunda vez en su vida que salia a un ring, quedó EXCELENTE 1º en clase intermedia y uno de nuestros perros, "D. Quijote de Vianzar", quedó Mejor macho de Teckel estandar pelo duro jabalí y obtuvo también el tan deseado CAC.  

Resumimos los resultados:

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: EXCELENTE 1º CAC - MEJOR HEMBRA ESTANDAR PELO DURO - CAMPEONA DE ESPAÑA 2012

* ISABELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 1º

* D.QUIJOTE DE VIANZAR: EXCELENTE 1º CAC - MEJOR MACHO ESTANDAR PELO DURO

 
25-26.2.12 Exposición Canina de Valladolid y Monográfica B del TCE

Como todos los años el último fin de semana de Febrero se celebra en Valladolid la Exposición Canina de la ciudad, considerada por las revistas especializadas en el sector, como la Mejor Exposición Canina de España. A su vez, el Teckel Club de España, organizó una Monográfica "B" juzgada por D. Ángel Prieto, y en la cual había bastantes perros inscritos y gran expectación. El sábado 25 tuvo lugar la Exposición Nacional por la mañana juzgada por D. Ole Staunskjaer (juez danés NO especialista en la raza) y por la tarde la monográfica de Teckel y el domingo 26 se celebró la Exp. Internacional Canina, juzgada esta vez por D. Claudio Lombardi, juez italiano y era una "especial" de Teckel. Y los resultados de nuestros perros, nos ayudaron a hacer el fin de semana menos cansado y nos ayudó a llevar mejor todo el esfuerzo que supone un evento de estas caracteristicas. Los resultados fueron:

Sábado 25.2.12 (Nacional):

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: MUY BUENO

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: EXC. 1º RCAC

* D. QUIJOTE DE VIANZAR: MUY BUENO

Monográfica "B" del TCE:

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 1º

* ISABELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 1º

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: EXCELENTE 1º-MEJOR HEMBRA-CAMPEONA REGIONAL DEL TCE

* D. QUIJOTE DE VIANZAR: EXCELENTE 2º

Domingo 26.2.12 (Internacional):

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: EXCELENTE 1º RCAC

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: EXCELENTE 1º CAC-RCACIB

* D. QUIJOTE DE VIANZAR: EXCELENTE 1º CAC-RCACIB

 
22.02.12 Joyas en buenas manos

La camada "G" estaba compuesta por 2 machos y 1 hembra: Goofy, Gárgamel y Greta. Ésta camada no podía haber caído en mejores manos: un buen amigo con una importante finca de caza -Goofy-, un guarda de caza miembro de AEPES -Gárgamel-;  y por último un productor de reportajes de caza (y cazador hasta la médula) - Greta-.

Imagino que algunos de vosotros recordaréis a Greta de Vianzar, una preciosa cachorrita hija de Artus X Quenda cuya foto estuvo en la portada de nuestra web hace poco mas de un mes (para los que no la hayáis visto, la pongo más abajo...). Pues bien, su propietario en casi 2 meses de tenerla en su casa, nos ha enviado fotos de Greta mordiendo guarros, ciervos, conejos, liebres, zorros...y hasta un magnífico Arruy! La morfología de ésta cachorra es sorprendente, pero es que las maneras que apunta en el trabajo...lo son más todavía!

Los buenos cazadores saben que el afijo "de Vianzar", es garantía absoluta de Teckels de trabajo, y como siempre, con una belleza más que destacable. Y éstos nuevos amigos nos van informando de la evolución de nuestros cachorros y nos envían fotos compartiendo con nosotros la alegria de sus comienzos. Buen futuro les espera...!! Ánimo amigos, a seguir trabajando que váis a disfrutar de lo lindo!!

 
08.02.12 Ya tenemos los ADN de nuestros perros

La seriedad se demuestra no sólo con la palabra, sino sobretodo con hechos. Y éste es uno de ellos y que hace que los Teckels "De Vianzar" se comprometan aún más con la seriedad y garantías con las que trabajamos. Decidimos, dada su importancia y tras una buena iniciativa de nuestro Club a todos los criadores oficiales de esta raza, realizar las pruebas de ADN a nuestros perros, lo que nos ha supuesto un desembolso económico importante, pero que cumple una vez más con nuestra ética y profesionalidad, así como con nuestro compromiso de seleccionar Teckels con una calidad altísima, ahora demostrable genéticamente.

Ya estan disponibles para quien desee cubrir con cualquiera de nuestros machos y garantizarse así tener cachorros de quien realmente son; y de la misma manera poder tener un cachorro de nuestras hembras con las máximas garantías genéticas.

Ésta es una manera de diferenciar a los que criamos para seleccionar y para mejorar la raza, de los "vende-perros" y demás personas que criando masivamente y sin criterio ni seriedad alguna, se encargan de degradarla.

 
29,30 y 31.1.12 Un final de Enero....para no olvidar.

Hemos tenido la gran suerte de despedir el mes de Enero con 3 jornadas de caza completamente distintas pero con un mismo denominador común: los Teckels. El domingo 29 cerramos la temporada de caza menor junto a la cuadrilla y una buena percha de perdices y conejos y en la que "Sabrina vom Linteler-Forst" fue la encargada de alegrarnos la jornada con su "desmedida" afición. El lunes 30 acompañamos a nuestro buen amigo Álvaro Sierra a intentar abatir un gamo en una preciosa finca de Castilla y León donde finalmente fueron dos, un selectivo y un representativo los que se abatieron. La nota curiosa de éste día fué reunir junto a dos bonitos trofeos de gamo a cuatro de nuestros Teckels de Vianzar: "Vicky", "Zoe", "Diana" y "Espuela", siendo todos ellos de diferentes cruces pero demostrando todos unas aptitudes con la caza excepcionales, confirmando una vez más que las lineas de sangre que manejamos, dan el resultado esperado. Y por último el martes 31 estuvimos cazando en la Reserva Regional de caza de Gredos una hembra selectiva de cabra montés. En éste caso estuvimos magnificamente acompañados por "Isabella von Rauhenstein", quien demostró su portentosa nariz y su fuerte caracter cuando entró en contacto con la caza. Tres días intensos, cargados de recuerdos y anécdotas que será dificil olvidar. Esperemos terminar muchos meses como éste!!

 
20.12.11 Fotos de Roberta de Vianzar desde Málaga

Nuestro gran amigo Paco Escriña nos envía unas fotos de "Roberta de Vianzar" (MultiCh. Zentus von Rauhenstein X Mara del Sauzal) y nos cuenta que la perra tiene una gran afición a la caza (especialmente con los javalíes) y que a todas las monterias a las que va siempre le felicitan por tener una Teckel tan bonita y tan eficaz en el trabajo de campo. Sin duda otra gran muestra de lo que nos ha dejado nuestro gran Zentus y fiel reflejo del claro objetivo que perseguimos: el Teckel bonito, que llama la atención, morfologicamente correcto y de gran utilidad para el cazador.

¡¡ Enhorabuena Paco y a seguir disfrutando con Roberta !!

 
9.12.11 Entrenando con los Teckels y los rastros de sangre

Ell viernes 9/12/11 mi buen amigo Javier Rollón (Delegado de la Comunidad de Madrid y Conductor Acreditado de AEPES) y yo estuvimos entrenando con los perros y los rastros de sangre en Valladolid.
Como ibamos a pasar una noche de por medio, trazamos los rastros entre la tarde del jueves (trazamos un H24) y la mañana del viernes (y para los más jóvenes trazamos dos H7 y un H2). Javier tenia muchas ganas de mostrarme "in situ" los progresos que va haciendo con Adda y Erika de Vianzar, pues ya eran varias veces las que me había hablado de sus magnificas cualidades y habia leído buenos comentarios en el foro de AEPES sobre ellas. Y yo tenia muchas ganas de enseñarle a una jóven promesa llamada Zita de Vianzar y a Artus vom Linteler-Forst, el macho que hace unos meses importamos de Alemania y a su vez el padre de Ada.
Después de una comida en la que los callos y los huevos fritos con patatas regados con buen vino de Ribera del Duero fueron algunos de los integrantes de la misma, empezamos con la pequeña Ada, con 3,5 meses y un rastro de unos 100 metros. LLama la atención la morfología de ésta cachorra y su carácter alegre y dinámico, que le facilitó hacer el rastro y terminar con éxito. Después le tocó el turno a Erika, que tras seguir casi "a la carrera" un rastro de 300 mts con dos ángulos, se confirmó todo lo que había escuchado sobre élla y literalmente se me pusieron los pelos como escarpias viendola rastrear. La siguiente fue Zita de Vianzar, que ya con algo más de experiencia, resolvió sin problemas el rastro de otros 300 mts que la habiamos preparado y el último fue Artus, con un H24 y 600 mts. Ni un sólo metro se separó del rastro demostrando tener unas cualidades excepcionales para ésta disciplina. Los cuatro perros pasaron los rastros y la alegria de ambos propietarios era palpable.
Quiero aprovechar para agradecer a Javier Rollón por los buenos ratos que pasamos tanto cazando juntos los "capreolus" como entrenando a nuestros perros tras el rastro rojo. Y también es de reconocer la labor que esta haciendo con socios de AEPES en la Comunidad de Madrid, da gusto estar con gente así. Pongo alguna foto de recuerdo!

 
26 y 27.11.11 Pruebas de Trabajo del TCE en Extremadura

El fin de semana del 25 al 27 de Noviembre se celebraron, como cada año, las pruebas de trabajo que realiza el Teckel Club de España en la finca La Tora (Cáceres), y donde un año más asistimos con nuestros perros para, además de intentar pasarlas, disfrutar de un fin de semana de auténtico lujo rodeados de amigos, cazadores, criadores y sobre todo de amantes de los Teckels. Se podría resumir los tres días en varias frases cortas: ambiente extraordinario, comida estupenda y abundante, descanso absoluto, instalaciones con encanto y como no, éxito rotundo de nuestros Teckels.

El sábado por la mañana tuvo lugar la "SchwhK/20" (prueba de Rastro de Sangre Artificial sobre caza mayor de 20h. de antiguedad) participando 7 perros de los cuales sólo 4 consiguieron superarla. Por la tarde y después de comernos un buen cocido, se realizaron el "PAN-R" (Prueba de Aptitudes Naturales sobre Rastro) para cachorros y la prueba de Cobro en agua "Wa-T". Al día siguiente nos desplazamos hasta Talavera la Real, en Badajoz, donde se iba a realizar la "Sp" (prueba de Latido al Rastro sobre liebre) en una excepcional finca gestionada por la Sociedad de Cazadores de dicha localidad y donde llama la atención la elevadisima densidad de liebres que tienen, fruto de la buena gestión que realizan.

Tras otra copiosa comida, la entrega de trofeos y de recorrer los mas de 500 Km que nos separaban de nuestra casa, llegamos con la satisfacción de haber pasado un gran fin de semana y de haber apoyado, como hacemos siempre, las pruebas de trabajo que organiza nuestro Club, pues sólo así conseguiremos seleccionar los mejores ejemplares para el trabajo y mejorar el nivel de la raza Teckel en nuestro país.

Hemos escogido unas cuantas fotos que resumen, en cierta medida, todo lo que hemos vivido durante estos 3 días. Agradecer desde aqui la labor del Teckel Club de España, Carlos Cayuela, Javier Bielsa y a la finca "La Tora Agroturismo" que hicieron posible la realización de dichas pruebas. El próximo año repetiremos.

Los resultados de nuestros perros fueron:

SchwhK/20

DANELLA VON RAUHENSTEIN: pasa la prueba con 57 ptos. y un tercer premio.

PAN-R y Sfk

DIANA DE VIANZAR: Apto.

ZOE DE VIANZAR:Apto.

Sp

VICKY DE VIANZAR: (Prop. Álvaro Sierra) obtiene 100 ptos - 2º mejor Teckel de la prueba.

ZOE DE VIANZAR: (Prop. Álvaro Sierra) obtiene 94 ptos. - 3ª mejor perra de la prueba.

 
12.11.11 Reunión de AEPES en Burgos

El pasado día 12 de Noviembre nos desplazamos hasta la localidad Burgalesa de Temiño con nuestros Teckels para asistir a la reunión que había convocado el delegado de Castilla y León de AEPES (Asociación Española del Perro de Sangre), Federico Sáez Royuela. El fín de ésta reunión era juntarnos los socios y amigos de ésta Comunidad Autónoma para conocernos, comer juntos y pasar unos rastros de sangre a nuestros perros. Y así fué, nos juntamos 17 personas y 11 perros, comimos una estupenda paella y pudimos disfrutar de un agradable día de campo en compañía de nuestros Teckels, un par de Sabuesos de Baviera y un estupendo Jagd Terrier. Como era de esperar el ambiente fue extraordinario y las dos perras de nuestro afijo que probaron suerte, "Bimba de Vianzar" (cuyo propietario, mi buen amigo Ivan Sedano la "presentaba" en sociedad...), y "Zita de Vianzar" estuvieron estupendas, por lo que el día fue redondo.

 
24.9.11 XXIX Monográfica del Teckel Club de España

El día 24 de Septiembre se celebró en la Feria de Muestras de Valladolid la XXIX Monográfica anual del Teckel Club de España con algo más de 120 perros inscritos. Y allí estuvimos con nuestros Teckel, concretamente con "Danella von Rauhenstein", "Nora von Schloss Weikersheim" y "Daniel vom Linteler-Forst". Muy bien organizado y muy bien juzgado por dos jueces especialistas del DTK y de reconocido prestigio como son Marthina Altmeyer y Martina Schneider. La jornada transcurrió con normalidad pudiendo charlar con buenos amigos y criadores de Teckel y otros aficionados a la caza que se acercaron a visitarnos. Los resultados fueron los siguientes:

* DANIEL VOM LINTELER-FORST: Excelente 1º - Clase trabajo machos miniatura p/d

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: Excelente 4º - Clase abierta hembras estandar p/d (sólo necesitaba el excelente, pues tiene ya el pto. obligatorio)

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: Excelente 1º res. CAC - Clase trabajo hembras estandar

Éste año sí se hizo justicia y nuestra campeonísima "Nora" demostró que estando en óptimas condiciones (el año pasado acababa de tener una camada 2 meses antes) y tras salir al ring junto a otras 7 hembras más en clase trabajo (había más hembras que en clase abierta) y siendo muchas de éllas de una gran calidad, se alzó con el Excelente 1º y finalmente se quedó a las puertas del tan deseado CAC. Pero estamos seguros de que no tardará mucho en conseguirlo...

 
Todo el año 2011 Otras camadas VIANZAR

Durante el año 2011 hemos tenido conocimiento, y seguimos teniendo,de varios cruces 100% línea "de Vianzar" (nos referimos con ésto que tanto el padre como la madre son de nuestro afijo), obteniendo un buen número de cachorros a sus nuevos propietarios y una calidad altísima de los mismos. Además, también se han producido otras camadas donde los padres son nuestros sementales Daniel y Artus (tamaño miniatura y estandar respectivamente). Los dueños han buscado y se han preocupado de cubrir con buenos sementales de grandes líneas de trabajo y belleza, sólidas y dando, desde hace muchos años, unos resultados expectaculares en ambas disciplinas.

En concreto han nacido camadas de:

-----------------------------------------------------

Woody de Vianzar

(MultiCh. Zentus von Rauhenstein X Ch. Martha vom Linteler-Forst)

X

Narnia de Vianzar

(Ursus von Rauhenstein X Mena de los Breñales)

-------------------------------------------------------

D. Quijote de Vianzar

(MultiCh. Zentus von Rauhenstein X Ch. Martha vom Linteler-Forst)

X

Heidi de Vianzar

(MultiCh. Bruno von Rauhenstein X Astuta de Vianzar)

-----------------------------------------------------

MultiCh. Daniel vom Linteler-Forst

(MultiCh. Mario von Weyden X MultiCh. Petra vom Linteler-Forst)

X

Ura de Vianzar

(Konrad von Linteler-Forst X Úrsula de la Yosa)

-----------------------------------------------------

MultiCh. Daniel vom Linteler-Forst

(MultiCh. Mario von Weyden X MultiCh. Petra vom Linteler-Forst)

X

Xila de los Cubones

(Ch. Bretón de Ker ki Duar X Evita de los Cubones)

------------------------------------------------------

Ch. Artus vom Linteler-Forst

(MultiCh. Marek vom Linteler-Forst X Ch. Helena vom Blutacker)

X

Heidi de Vianzar

(MultiCh. Bruno von Rauhenstein X Astuta de Vianzar)

 

-----------------------------------------------------

Ch. Artus vom Linteler-Forst

(MultiCh. Marek vom Linteler-Forst X Ch. Helena von Blutacker)

X

Aska de la Selva Negra

(Tillman vom Roggenhof X Natter vom Frichslingshof)

 
01.08.2011 Crónica de un gran dia de caza

El primer dia del mes de Agosto tuvimos la suerte de ser agraciados con un permiso para abatir una Rebeca selectiva en la Reserva Regional de caza de Mampodre. Allí nos dirigimos para disfrutar de un día excepcional entre paisajes, buena comida, y el encanto que tiene todo lo que rodea el hecho de cazar: conocer sitios nuevos, gente nueva, el guarda, los nervios y la incertidumbre que tiene la caza, etc...Quiero aprovechar para agradecer públicamente a Octavio, el guarda que nos acompañó, que nos hizo pasar un día "redondo", tanto a la hora de cazar como en el trato personal. Abatimos una estupenda rebeca y pudimos entrenar a "Danella von Rauhenstein", que nos acompañaba ése día, y que demostró una vez más sus magníficas cualidades como perra de trabajo.

A medio día decidimos hacer una paradita por las inmediaciones de Boñar y "cargar las pilas" con una estupenda comida para más tarde, dirigirnos (nos pillaba de camino) a uno de los cotos de corzo que tenemos y donde, debido a las fechas, éstos andaban en celo teniendo así la posibilidad de intentar abatir un buen ejemplar o por lo menos disfrutar de una buena tarde en el campo. Y ése día, que la suerte estaba de nuestro lado, tras un lance de los que no se olvidan, pudimos abatir un estupendo corzo (medalla de plata), que debido a un disparo rápido y mal colocado pero gracias a Danella,  pudimos cobrarlo.

Un día de los que no se suelen tener muchos en la vida y que será difícil de olvidar.

 
20 y 21.5.11 Exp. Cinófila Latina y del Centenario R.S.C.E.

Durante el fin de semana del 20 al 22 de Mayo, se celebró una importantísima Exposición Canina en Madrid para celebrar los 100 años de la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España), complementándola (el viernes 20), la Exp. Cinófila Latina. Ambas exposiciones congregaron una importante cantidad de perros venidos de todas partes del mundo. Perfectamente organizada, se cuidó mucho que cada raza estuviera juzgada por jueces de cierto prestigio y especilistas en las mismas. Fué un fin de semana duro, pero bonito, donde obtuvimos unos resultados más que satisfactorios con nuestros Teckels. El viernes 20 juzgaba a los Teckel estándar y minitura de pelo duro D. Joan Salom, conocido criador de ésta raza, y el sábado 21 juzgó D. Jose Manuel Sastre, Presidente del Teckel Club de España y Juez Internacional especialista en la raza. En ésta última Exposición se ponía en juego el C.A.C. obligatorio para el Campeonato de España. Éstos fueron nuestros resultados:

 

Viernes 20.5.11     -     Exp. Cinófila Latina (Juez: D. Joan Salom)

* DANIEL VOM LINTELER-FORST: EXC. 1º

* ZITA DE VIANZAR: MB

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: MB

 

Sábado 21.5.11     -     Exp. del Centenario R.S.C.E. (Juez: D. Jose Manuel Sastre)

* DANIEL VOM LINTELER-FORST: EXC. 1º RCAC-RCACIB

* ZITA DE VIANZAR: EXC. 2º

* DANELLA VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º CAC-CACIB-MR (*Pto. obligatorio para Ch. España)

 
Abril-Julio 2011 Otra buena temporada corcera con nuestros Teckels

Un año más comienza el mes de Abril y con él la temporada corcera. Y no podíamos faltar a ésta cita ni a otras sucesivas durante éstos meses hasta bien entrado el verano allá por el mes de Julio. La verdad no se ha dado mal pese a haber sido una temporada un tanto atípica por los cambios climatológicos tan notables que ha habido. Hemos disfrutado mucho y los resultados han sido bastante satisfactorios. También hemos cargado en nuestras memorias muchisimos momentos, anécdotas, paisajes, experiencias, etc...que siempre estarán con nosotros. En todos los recechos que realizamos, nos acompañan uno o dos Teckels (sólo adultos, un adulto y un iniciado, algún cachorro de 4 o 5 meses con un adulto...) y todos han tenido oportunidad de rastrear alguna res, pues también hemos estado en algunas esperas autorizadas por daños a los cochinos. Todavía queda la segunda temporada (Septiembre-Octubre), donde habrá que hacer un control poblacional de hembras tan necesario en los cotos de corzos que se precien y donde, como siempre, nuestros Teckels nos ayudarán y acompañarán en todos los recechos. Ya os contaremos.

 
19.3.2011 Se celebró la 1ª COPA DE ESPAÑA DE RASTRO DE SANGRE

Durante el fin de semana del 19 y 20 de Marzo, tuvo lugar en Castroverde (Lugo) uno de los acontecimientos más importantes en la Historia del Teckel Club de España: la 1ª COPA DE ESPAÑA DE RASTRO DE SANGRE en 20 y 40 horas. Allí estuvimos con nuestros Teckels, participando y apoyando dichas pruebas y todas las que realiza nuestro Club, pues sólo así conseguiremos llegar donde nos hemos propuesto y confirmar que éste es el camino correcto. Aprovechando que Martha estaba en celo, la cubrimos con el indiscutible vencedor de la Copa, el Teckel estándar de pelo duro "SOL" (en 40 horas), que su victoria no pilló desprevenido a nadie dado su impresionante currículum en éste tipo de pruebas. También hay que resaltar a "DACHA DE LOS CUBONES", que ganó la Copa en la categoría de 20 horas de antigüedad. Por último felicitarle a Ruben Rubio, propietario de "TORRENTE DE VIANZAR" que también superó la prueba con un meritorio tercer puesto. Enhorabuena a sus propietarios.

Hemos pasado un fin de semana estupendo, como siempre me gusta recalcar, rodeado de buena gente y buenos amigos, un ambiente fantástico y....comimos estupendamente!

 
18.3.11 Importamos dos nuevos ejemplares desde Alemania

Dos nuevos ejemplares importados desde Alemania ya se encuentran en Vianzar. La primera es "Isabella von Rauhenstein", una preciosa e inquieta hembra de apenas 9 meses de edad hija del mundialmente conocido "Ravnsager's Aka-Osse Sut" (para muchos Teckelistas, el mejor Teckel del mundo); y de "Victoria von Rauhenstein", una impresionante hembra con nada más y nada menos que 18 títulos en su currículum....Un cruce inmejorable y un resultado, "Isabella", que esperemos nos de muchas alegrías en España.

 

El segundo en llegar ha sido "Artus vom Linteler-Forst", un IMPONENTE macho que viene a dejarnos "su semillita" a España para reafirmar la línea que tantos años llevamos consiguiendo: la del Teckel morfologicamente perfecto y fuera de serie en el trabajo de campo. "Artus" posee una estructura muy fuerte, movido, inquieto, una cabeza prominente, expectacular, angulaciones, espalda......todo. Nos aseguran que da unos cachorros sensacionales. En breve lo comprobaremos.

 
26-27.2.11 Exposición Canina de Valladolid y Monográfica

Como cada año, el último fin de semana del mes de Febrero, tiene lugar la Exposición Canina de Valladolid, el Sábado la Nacional y el Domingo la Internacional, y por segundo año consecutivo, el TCE organiza una Monográfica "B" el sábado por la tarde. Allí estuvimos con nuestros perros y como no, un año más, pudimos disfrutar de la compañia de buenos amigos y criadores de ésta raza. Los resultados fueron muy buenos y la calidad de teckels fue alta. Como siempre reinó un gran ambiente con una buena cena entre amigos de por medio. Ésto fue lo que obtuvimos:

Sábado 26.2.11 (Nacional):

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: EXC 1º CAC

* ZITA DE VIANZAR: MUY BUENO 3º

Monográfica "B" del TCE (juez especialista Dña. Mónica Rodriguez Cano):

* ZITA DE VIANZAR: MB 1º- MEJOR CACHORRO - MR - 3º MEJOR CACHORRO MONOGRÁFICA

Domingo 27.2.11 (Internacional):

* NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM: EXCELENTE 1º

* DANIEL VOM LINTELER-FORST: EXC 1º CAC - CACIB - MR

* ZITA DE VIANZAR: BUENO

 
11-13.2.11 Volvimos de monteria a Bohonal

A mediados de Febrero volvimos a trasladarnos junto a nuestros amigos Javier, Linda y Samuel al pueblecito extremeño de Bohonal para asistir a otra monteria que allí se celebraba. Pasamos un fin de semana magnifico, el tiempo nos acompañó y el resultado de la cacería fue un auténtico éxito superandose, con creces, las 100 reses, por lo que tuvimos oportunidad de deleitarnos con el trabajo de nuestros Teckels que "se aburrieron" de pistear, morder y cobrar reses a varios puestos que nos lo solicitaron. Buena compañía, buen día de caza, buena comida y buen trabajo de nuestros Teckels....un fin de semana redondo que esperamos repetir!

 
11-12.12.10 Montería en Extremadura

Acudimos a una montería que se celebraba en un pueblecito de Extremadura invitados por nuestros buenos amigos Javier Rollón y Linda (y el pequeño Samuel), los propietarios de Quincy de Vianzar. Tras un comienzo de fin semana con algunos sobresaltos, pudimos disfrutar de una tranquila y agradable estancia en un paraje incomparable y donde el descanso y la tranquilidad era absoluto. El resultado de la monteria fue estupendo, lograndose abatir una gran cantidad de reses. Al resultado de la caceria, y como siempre me gusta resaltar, hay que unirle la fantástica atención que recibimos por parte de nuestros amigos y el buen ambiente del que disfrutamos junto a nuestros Teckels y algunos habitantes de éste pueblo. Y como no, nos hicimos algunas fotos...

 
26-28.11.10

Pruebas de trabajo del TCE en Extremadura

El último fin de semana de Noviembre, el TCE organizaba, junto con la inestimable ayuda de nuestro amigo Carlos Cayuela, unas pruebas de trabajo en San Vicente de Alcántara (Cáceres). Hubo un gran número de perros que participaros en las pruebas y pudimos comprobar el altísimo nivel que está consiguiendo tener nuestro país en cuando a Teckels de trabajo se refiere. En concreto hubo una prueba de rastro de sangre de 20 horas, una prueba de rastro fresco de liebre con voz, una prueba de cobro en agua y por último un PAN de cachorros. A todo ésto le sumamos que pudimos alojarnos en una preciosa finca extremeña llamada "La Tora" donde, como siempre, hubo un magnífico ambiente entre todos los socios y simpatizantes del TCE. Un fin de semana excelente donde además los Teckels de Vianzar obtuvieron unos inmejorables resultados, pues nuestro buen amigo Javier Rollón y su perra Quincy de Vianzar, obtuvo un meritorio segundo puesto el sábado en la prueba de rastro de sangre de 20 horas (SchwhK/20), y el domingo en la prueba de rastro fresco de liebre con voz, Alvaro Sierra, propietario de Vicky de Vianzar, consiguió alzarse también con un segundo puesto con su perra que apenas había cumplido los 8 meses de edad....Dos cachorras hijas de nuestro Zentus con dos hembras diferentes entre los primeros puestos en las pruebas de trabajo.....y lo que queda!. Enhorabuena a los dos y al resto de participantes.


25.11.10

Importamos de Alemania a la prestigiosa "Danella von Rauhenstein"

Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar, y así lo hicimos. En nuestro afán de seleccionar las mejores líneas de trabajo Alemanas y Centroeuropeas, importamos a "Danella von Rauhenstein", una multicampeona de dos años y medio con una morfología, un carácter, unas cualidades para el trabajo y un pedigree de auténtico lujo. Reforzamos así nuestra selección del Teckel para el trabajo en el campo, labor para la cual se creó ésta fantástica raza. Esperemos que Danella siga cosechando éxitos en España como lo estaba haciendo en Europa.


19.10.10

Ronca del gamo

Decidí intentar abatir una de las 3 especies de caza mayor que se permiten en España y que todavía no había conseguido: el gamo. Y qué mejor forma de hacerlo que acompañado de mi gran amigo Abel Ampudia, y de Martha vom Linteler-Forst durante la época de la "ronca", un espectáculo que merece la pena ver. Tras unas horas recechando en una preciosa finca de Castilla, pudimos hacernos con éste gamo medallable que después de un inolvidable lance, tuvimos que pistear con Martha, que estuvo como siempre impecable. Las fotos lo dicen todo.


02.10.10

Exp. Internacional Canina de Madrid

Durante el primer fin de semana de Octubre y siguiendo con los buenos resultados conseguidos en León el fin de semana anterior, nos trasladamos a Madrid con Daniel, Zentus y Nora a la Exposición Canina Internacional que se celebraba allí, pues juzgaba también un juez especialista en Teckels, D. Antonio V. Choya. Volvimos a obtener unos inmejorables resultados que fueron:

DANIEL VOM LINTELER-FORST:  MB 1º
ZENTUS VON RAUHENSTEIN:  EXC. 1º CAC-CACIB-MR-2º MEJOR TECKEL ABSOLUTO
NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM:  EXC. 1º CAC-CACIB


26.09.10

Exp. Internacional Canina de León

Un año más asistimos con nuestros Teckel a la Exposición Canina Internacional que se celebraba en León y donde juzgaba D. Jose Manuel Sastre, presidente del Teckel Club de España y Juez especialista en la raza. Obtuvimos unos resultado magníficos, pues Daniel y Zentus consiguieron un CAC-CACIB cada uno, y Nora, que no estaba en su mejor momento pues había tenido cachorros hacía poco más de 3 meses (camada Z), se proclamó MEJOR TECKEL ABSOLUTO DE LA EXPOSICIÓN (Exc. 1º - CAC - CACIB - MR - BIG). Como siempre, pasamos un buen día rodeados de buenos amigos y criadores. Los resultados completos fueron:


DANIEL VOM LINTELER-FORST:  EXC. 1º CAC-CACIB
ZENTUS VON RAUHENSTEIN:  EXC. 1º CAC-CACIB
NORA VON SCHLOSS WEIKERSHEIM:  EXC. 1º CAC-CACIB-MR-MEJOR TECKEL ABSOLUTO


Octubre 2010

Fotos de Obélix de Vianzar

Nuestro gran amigo Adolfo Delibes, nos manda unas cuantas fotos de su Teckel "Obélix de Vianzar", donde nos resume un poco la trayectoria que va teniendo el perro en la caza. Nos damos cuenta de la polivalencia que tiene y no nos cabe ninguna duda que en las manos de Adolfo terminará hablando más de un idioma....al tiempo.


Julio-Octubre 2010

Continuamos con la temporada corcera

Continuamos con la temporada corcera, la que realmente nos apasiona. Entendemos la caza como un disfrute de la naturaleza que se acentúa cuando estás rodeado de buenos amigos. No solo es matar, quizás sea eso lo último. Hoy en día la caza hay que entenderla combinándola con más cosas, y entonces es cuando realmente empiezas a disfrutarla. Nosotros estuvimos en la montaña palentina, en Burgos, conocimos sitios con un encanto "especial", paisajes preciosos, una gastronomía impresionante....ah! y la caza tampoco se nos dio mal....Disfrutaron nuestros Teckels y, como no, nosotros también.


04.06.10

Exposición en Burgos sobre el CORZO

El día 4 de Junio de 2010 fui invitado por mi buen amigo y gran corcero Ivan S. a la inauguración en Olmos de Atapuerca (Burgos) de la Exposición sobre "La cuerna del corzo y sus Anormalidades", una interesantísima exposición en la que colabora la Fundación Eduardo Romero (Museo de la Caza de Boñar) y donde se pueden apreciar muchas curiosidades, anomalías, malformaciones, etc... en las cuernas de los corzos y que sin duda cualquier apasionado de ésta especie disfrutará muchísimo viendo. Además en éste pueblo, Olmos de Atapuerca, es donde tenemos los famosos Yacimientos de Atapuerca, los cuales recomiendo también ver. Si a esto le añadimos el buen comer de la zona (especialmente el cordero), podemos hacer un dia fantástico!. Si queréis más información para visitar cualquiera de las dos cosas, podéis poneros en contacto con Eduardo Cerdá y su teléfono es 662.04.62.46. Animaros porque os va a encantar!


29.05.10

Jacinto de Vianzar se proclama Campeón de Murcia

Desde Murcia, nuestro gran amigo Francisco García, propietario de Jacinto de Vianzar, nos manda ésta foto del perro con el título que ha obtenido recientemente por el que se ha proclamado Campeón de Murcia.
Todos éstos resultados obtenidos en los rings de belleza sumados con los obtenidos por Jacinto en las distintas pruebas de trabajo, son el mejor ejemplo de lo que perseguimos en Vianzar: el Teckel completo, que arrase en el campo y que triunfe en los rings, de carácter equilibrado y que se desviva por su dueño. Y lo vamos consiguiendo.....


Todos los meses

Entrenando a nuestros Teckels
en el campo

Aunque nuestros perros estén cazando durante toda la temporada tanto de mayor como de menor, en Vianzar realizamos durante el resto de los meses fuera de temporada, una labor de entrenamiento en algunas pruebas de trabajo a las que son sometidos los Teckel, centrándonos de manera muy importante en los rastros de sangre, disciplina en la cual somos y queremos ser referencia en España y auténticos especialistas. Nos hemos comprometido a que todos nuestros Teckels, tengan pasada dicha prueba oficial en España, aparte de tener pasadas ya varias pruebas de trabajo en Alemania. Varios de estos días de entrenamiento, algunos de ellos acompañados de buenos amigos y entusiastas también de la raza, los reflejamos en éstas fotos.


24-25.04.10

Pruebas de trabajo del TCE en Medina del Campo

Asistimos con dos de nuestros Teckels a las pruebas de trabajo que se celebraban en Medina del Campo (Valladolid) y que organizaba el Teckel Club de España. Fueron dos dias donde pudimos ver la alta calidad de Teckels que hay ahora mismo en nuestro país, celebrándose el sábado un seminario práctico de madriguera impartido por Antoine Ramirez, un PAN de cachorros, una Sp sobre liebre sembrada y terminando el dia con una magnifica cena como siempre cargada de buen ambiente y un lechazo que "quitaba el sentido". Al dia siguiente, domingo, se celebraba la prueba de rastro de sangre (SchwhK), como ya sabéis, son 250 ml de sangre repartidos en 1 Km y pasadas 24 h. Nuestros perros demostraron la calidad que tienen y los dos pasaron la prueba (de los 12 perros inscritos pasaron la prueba 6 de ellos), obteniendo las siguientes calificaciones:

. DANIEL VOM LINTELER-FORST:    90 PTOS. PRIMER PREMIO

. NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM:    76 PTOS. SEGUNDO PREMIO


Abril 2010

Comienza la temporada
de Corzos

Un año más, y esperemos que por muchos, ha llegado el mes de Abril y con él la temporada de los recechos de corzo, nuestra modalidad preferida y donde en algunas ocasiones, nuestros Teckel demuestran sus cualidades (y sus narices...). Ése es uno de los objetivos que perseguimos con nuestros perros, que sean buenas líneas especializadas en rastro de sangre.
Aquí os mostramos algunas de las fotos que hemos hecho durante la campaña corcera y que todavía no ha finalizado!


20.03.10

Acreditación de conductores
AEPES

El pasado 20 de Marzo de 2010, tuvo lugar en Cercedilla (Madrid), una prueba de acreditación para conductores de perros de rastro de sangre organizada por AEPES (Asociación Española del Perro de Sangre). La finalidad es acreditar aquellas personas que junto con su perro de sangre (teckel y sabuesos de Baviera principalmente), logran superar un rastro artificial trazado con 250 ml de sangre durante 1 km tras haber pasado 24 horas y con pequeñas "trabas" que el equipo perro-conductor deben resolver (cruce de huellas, rastros, saltos de caminos sin rastro...).
Una de las primeras personas acreditadas en España por AEPES, es nuestro amigo Javier Rollón, que junto con su perra QUINCY DE VIANZAR (Tundra), hicieron un recorrido impecable, rápido, decidido y sin recibir avisos ni ayudas.
Enhorabuena a los dos y mucho ánimo Javier que estas haciendo un trabajo encomiable!


27-28.02.10

Exp. Canina Valladolid y
Monográfica "B" del TCE

El último fin de semana de Febrero estuvimos en la Exposición Canina de Valladolid, el sábado 27 se celebró por la mañana la Exposición Nacional (C.A.C.), y por la tarde una Monográfica "B" organizada por el Teckel Club de España. Y el domingo 28 tuvo lugar la Exposición Internacional (C.A.C.I.B.). Los dos días disfrutamos de un ambiente estupendo, fruto de la buena gente que rodea el mundo del Teckel. En los dos días, los 3 perros que presentabamos obtuvieron la calificación de EXCELENTE, y siendo en la Monográfica especial del sábado por la tarde, cuando NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM se alzó con el título de CAMPEONA REGIONAL DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Para rematar un gran fin de semana, organizamos una cena con amigos y socios del TCE en una bodega típica de Valladolid donde disfrutamos de los "manjares" propios de la zona. Así da gusto.

* Resultados Sábado Nacional:

- CH. ZENTUS VON RAUHENSTEIN:                 EXC. 1º r-C.A.C
- CH. NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM:      EXC. 1º r-C.A.C
- CH. DANIEL VOM LINTELER-FORST:              EXC. 1º r-C.A.C

 * Resultados Monográfica "B" del T.C.E:

- CH. ZENTUS VON RAUHENSTEIN:                  EXC. 1º
- CH. NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM:      EXC. 1º Ch. Reg. TCE
- CH. DANIEL VOM LINTELER-FORST:              EXC. 1º

* Resultados Domingo Internacional:

- CH. ZENTUS VON RAUHENSTEIN:                  EXC. 1º C.A.C-C.A.C.I.B
- CH. NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM:      EXC. 2º
- CH. DANIEL VOM LINTELER-FORST:              EXC. 1º r-C.A.C r-C.A.C.I.B


30.01.10

Montería en
Ciudad Real

Con algo de frío pero acogidos de manera excepcional por los propietarios de la finca, tuvimos la oportunidad de asistir a una montería de las que los cazadores podríamos denominar "de ensueño".
Con una organización impecable, un ambiente extraordinario y unos resultados magníficos, disfrutamos de un fin de semana completito y pudimos ver, de paso, a una de nuestras cachorras, URA DE VIANZAR, que con apenas 4 meses ya andaba mordiendo y gruñendo a las reses. Sin duda su propietaria y AMIGA, va a hacer de URA una perra que terminará "hablando idiomas"!!
Muchas Gracias.


ENERO 2010

Tras las perdices
por Burgos

Como cada año durante la temporada de caza, hemos estado acumulando jornadas, anécdotas, experiencias, buenos momentos y algunos buenos resultados en nuestras salidas al campo detrás de perdices, conejos, liebres, jabalíes, venados....y por supuesto, siempre acompañados por nuestros TECKELS y algunos domingos con LUR, nuestra Setter inglés que además de tener un carácter excepcional, en el campo es una perfecta máquina de cazar.
Aquí os mostramos el resultado de unas jornadas de caza con mi gran amigo Ivan S. en uno de los mejores cotos de perdiz de Castilla.


30.10-01.11.09

Exp. Canina de Badajoz
(Punto Obligatorio)

Terminamos Octubre y empezamos Noviembre en Badajoz, en la Exposición Canina que se celebraba y donde uno de los días era el "Punto Obligatorio para el Campeonato de España". Los resultados de nuestros perros fueron muy buenos y al mismo tiempo disfrutamos en compañía de buenos amigos y criadores de Teckels, de la estupenda gastronomía de la zona (mariscada incluida), y de un buen ambiente donde las risas y el disfrute fue generalizado. Los resultados fueron:

30.10.09 Exposición Canina de Badajoz:

. ZENTUS VON RAUHENSTEIN:    EXC. 2º (Clase trabajo machos)
. NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM
:    EXC. 2º  (Clase trabajo hembras)
. DANIEL VOM LINTELER-FORST:    EXC. 2º (Clase trabajo machos tamaño miniatura)

01.11.09 Exp. Internacional Canina de Badajoz (Punto obligatorio Ch. España):

. ZENTUS VON RAUHENSTEIN:   EXC. 1º (Clase trabajo machos)
. NORA VON SCHLOB WEIKERHEIM:   EXC. 3º (Clase trabajo hembras)
. DANIEL VOM LINTELER-FORST:   EXC. 1º RCAC-RCACIB (Clase trabajo machos tamaño miniatura)


19.10.09

Jacinto de Vianzar pasa la Sp en Cádiz

Tras un gran esfuerzo por parte de su propietario, Jacinto de Vianzar consigue pasar la Sp (prueba de levantamiento de liebre con voz) en S. José del Valle (Cádiz) con un meritorio 2º puesto y 87 puntos. Muchas han sido las opiniones de amigos, socios y criadores del TCE sobre el potencial de caza que tiene éste perro, y hacía tiempo que no se veían perros con éstas cualidades en las pruebas de trabajo. De los 9 perros que participaron solamente 2 pasaron la prueba, uno de éllos fue Jacinto que realizó un trabajo impecable pero la suerte, que ése día le dió la espalda, le privó de un merecido primer puesto.

Además de la Sp, Jacinto también pasó la prueba de cobro en agua (Wat) y la prueba de aptitudes naturales (PAN). Mucho ánimo Francisco que vamos a ver a Jacinto en lo mas alto en breve....

 


26-27.09.09

Resultados Monográfica y Exp. León

El pasado fin de semana del 26 y 27 de Septiembre de 2009 , fue un fin de semana "de perros", y nunca mejor dicho, ya que el sábado 26 se celebró en Valladolid la Monográfica anual que organiza el Teckel Club de España, asistiendo como Jueces especialistas Dña. Doris Vetsch (miniaturas y kaninchen) y D. Axel Komorowski (estándar). Tres perros propiedad de los Teckels de Vianzar, consiguieron la máxima puntuación en la categoría en la que fueron presentados, que son:

·  ZENTUS VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º  Clase de trabajo machos (estándar)
· 
DANIEL VOM LINTELER-FORST: EXC. 1º  Clase de trabajo machos (miniatura)
· 
NORA VOM SCHLOB WEIKERSHEIM: EXC. 1º  Clase de trabajo hembras (estándar)

Al día siguiente nos fuimos a León ya que se celebraba la Exposición Canina de la ciudad, siendo en éste caso el Juez especialista en la raza D. Antonio V. Choya e igualmente conseguimos unos resultados fantásticos, que son:

·  ZENTUS VON RAUHENSTEIN: EXC. 1º  CAC-CACIB-Clase de trabajo machos (estándar)
· 
DANIEL VOM LINTELER-FORST: EXC. 2º  RCAC-RCACIB-Clase de trabajo machos (miniatura)
· 
NORA VOM SCHLOB WEIKERSHEIM: EXC. 2º  RCAC-RCACIB-Clase de trabajo hembras (estándar)


18-20.09.09

Berrea 2009 en Ciudad Real

Durante el fin de semana del 18 y 20 de Septiembre, tuvimos el privilegio de cazar en una de las más prestigiosas fincas de España y que, como empezaba una obra literaria de la zona, "de cuyo nombre no quiero acordarme", cuando los venados estaban en todo su apogeo, pues había una berrea fantástica. En los dos dias, tuvimos oportunidad de abatir un excelente venado (medalla de oro), y uno de selección, que también es importante abatirlos en fincas donde se quiera hacer una buena gestión, y por supuesto, en ésta, se hace. Desde aquí quiero agradecer a su propietaria, la voy a llamar AMIGA, élla ya sabe quién es, su amabilidad, simpatía, hospitalidad y ante todo su generosidad, por que nos hizo sentirnos durante todo el fin de semana como si estuviéramos viviendo un auténtico sueño. También tuvimos la ocasión de hacer unos rastros de sangre artificial a los Teckels, más concretamente a Zentus y a Martha, y aprendimos muchas cosas sobre el ciervo ibérico, el "puro", no el que está cruzado con venados centroeuropeos, ya que ésta AMIGA es una auténtica EMINENCIA (y he constatado que lo es a nivel mundial) en el estudio de ésta especie.

 

Gracias también a su marido, su hijo, su novia, los guardas, sus respectivas mujeres e hijos, y a otra pareja de buenos amigos que hicieron de éste fin de semana una experiencia INOLVIDABLE. Por cierto, por cuestiones obvias de seguridad, no pongo nombres, creo que se nota.


03-09-09

Viajamos a Frankfurt para traer a la Campeonísima Nora


Durante los días 3 y 4 de Septiembre viajamos a Frankfurt para traer la última adquisición de Teckels de Vianzar: la Campeonísima NORA VON SCHLOB WEIKERSHEIM, la perra con más títulos que hay en éstos momentos en España. Y no sólo títulos de belleza, Nora tiene pasadas 5 pruebas de trabajo en Alemania todas con la máxima puntuación (100 ptos. y el primer puesto). Esperamos reforzar así nuestro principal objetivo: tener Teckels que triunfen en Exposiciones de belleza, pero que donde realmente demuestren lo que valen sea en el campo, trabajando.

Quiero agradecer a Pilar, mi novia, todo su esfuerzo y dedicación en ayudarme a conseguir que Nora esté ya en VIANZAR


14-06-09

Prueba de trabajo del T.C.E. en Medina del Campo


Durante el fin de semana del 13 y 14 de Junio, el Teckel Club de España organizó junto con la inestimable ayuda de Carlos Redondo, una durísima prueba de trabajo para Teckels. También participaron en élla, invitados por el T.C.E. algunos Jagd terrier y donde todos los participantes con ambas razas, demostraron tener una alta calidad en sus perros. Fueron dos días de campo con nuestros Teckels que entre buen ambiente, cenas y risas hacen que el "camino" que nos hemos propuesto seguir, sea mucho más fácil. Enhorabuena a Carlos Redondo, Nuria Jareño y Ramón, al T.C.E. y al conocidísimo juez Internacional de trabajo, buen amigo y mejor persona Antoine Ramírez Larraona y su mujer.
Gracias a todos.


07-06-09

Martha vom Linteler-Forst pasa la SchwhK en Valladolid


En una prueba perfectamente organizada por el Teckel Club de España junto a Carlos Redondo (en la foto), Martha vom Linteler-Forst pasa la prueba de rastro de sangre de ungulado con una calificación de 3ª categoría y 74 ptos. La prueba la pasaron 6 de los 14 perros inscritos. Recordar que ésta prueba se realiza con 250 ml de sangre en una distancia de 1 Km y pasadas 24 horas. En la foto momento en que Martha llega a "la muerte" y junto a Carlos, un apasionado de los Teckels de trabajo.


 


30/31-05-09

Quillo de Vianzar viaja al criadero Eisendachs de Rumania


El fin de semana del 30 y 31 de Mayo de 2009 nos visitó Lina Rares, del criadero de Teckels "Eisendachs", de Rumania, que vino a recoger a Quillo de Vianzar, un expectacular macho que sin duda va a ser un gran ejemplo del altísimo nivel de Teckels que se está llegando a criar en nuestro país. Es un orgullo que los TECKELS DE VIANZAR tengan un reconocido prestigio a nivel Internacional y esperamos que "Quillo" consiga muchos títulos junto a sus nuevos propietarios.


 


03-04-09

Jacinto de Vianzar en la Exp. Canina de Murcia


Resultados de Jacinto de Vianzar que nos manda Francisco desde Murcia. Enhorabuena y como bien dices "a seguir haciendo a Jacinto un buen "curriculum"
Gracias!!


 


09-03-09

Nikita de Vianzar (Tula)


Fernando Collado nos envía éstas fotos de Nikita de Vianzar. Fernando nos cuenta que la perra tiene mucha afición y buen carácter, ya ha mordido algunos bichos y está enseñándola a ser una gran perra de rastro de sangre. Ánimo Fernando que tendrás tu recompensa!
Gracias y un abrazo.


 


07-03-09

Jacinto de Vianzar


Nuestro buen amigo Francisco , propietario de Jacinto de Vianzar nos manda unas fotos en las que podemos ver la evolución de su perro. Y desde luego las fotos lo dejan bien claro.
Gracias Francisco y un abrazo!


 


11-02-09

Jaguar cobra su primer venado


Simón Manga, propietario de Jaguar de Vianzar, nos manda éstas fotos de Jaguar cobrando su primer venado tras un largo rastro de sangre. Se nota la alegría de Simón en su e-mail y nos manda a los Teckels de Vianzar un mensaje muy claro:
"¡¡¡ Pablo sigue por ésa línea que mal no vas !!!"
Gracias Simón y enhorabuena!
Un abrazo.


 


09-02-09

Fotos de Obelix de Vianzar


Adolfo Delibes nos manda éstas fotos de Obélix de Vianzar y nos cuenta su evolución en la caza. Obélix ha mordido ya liebres, conejos, perdices y jabalíes a pesar de tener sólo 6 meses de edad....Parece que apunta maneras porque desborda afición a la caza y en manos de Adolfo...llegará muy lejos!
Gracias Adolfo y un abrazo!


 


22-10-08

Konan de Vianzar


Desde Cartagena (Murcia), Juan Manuel Ouro nos manda éstas fotografias de KONAN DE VIANZAR (Tres Chic Vitoraz X Úrsula de la Yosa) y nos cuenta que Konan en su primera salida a un ring, ha conseguido un EXCELENTE 1º MEJOR JÓVEN GRUPO IV. Enhorabuena Juan Manuel y prepárate para seguir cosechando buenos resultados.